jueves, 10 de diciembre de 2015

Cosas que no debes hacer en una boda

A continuación, te damos algunos consejos con aquellas cosas que están prohibidas a la hora de asistir a una boda para que no metas la pata en la próxima invitación.

1. No vistas de blanco: Es la regla número uno en cualquier casamiento y, aunque todas las mujeres la conozcan, no faltan quienes se empecinen en usar un vestido de esta tonalidad. Aún cuando sepas que la novia no va a usar el blanco, evítalo para que el resto no crea que quieres llamar la atención.
Si tienes dudas sobre qué vestir, consulta nuestras recomendaciones para invierno y primavera.
Entrar durante la ceremonia puede ser perturbador tanto para los novios como para el resto de los invitados, por lo tanto, llega a horario.
2. Llega a horario: Entrar durante la ceremonia puede ser perturbador tanto para los novios como para el resto de los invitados -más aún si comienzas a saludar en medio del discurso-. Por eso, lo mejor es estar en el lugar unos minutos antes: de esta manera, ayudarás a una celebración más respetuosa y ordenada.
3. Evita los comentarios durante la ceremonia: Cuando la pareja está a punto de dar el sí, no es extraño escuchar a algún familiar o amigo del novio diciendo frases inoportunas al estilo: ‘¿estás seguro de que quieres hacerlo?’. También las mujeres suelen emitir sus aportes conmovidas por lo que ocurre ante sus ojos. Lo mejor es no propinar ningún tipo de comentarios secundarios durante los discursos. Recuerda que tú no debes ser la protagonista en ese momento.
4. No improvises discursos: Si te asignaron la tarea de dedicar unas palabras, lo mejor es que ya tengas preparado lo que vas a decir. Un discurso improvisado suele hacerse largo y en ocasiones termina con la revelación de anécdotas inoportunas.
5. Basta de fotografíasNo te preocupes por registrar cada momento, seguramente los novios ya contrataron un servicio especial. El uso excesivo de tu cámara o teléfono inteligente probablemente irrite a los invitados que no quieran figurar en alguna red social. Además, la dependencia hacia esta tecnología te impedirá disfrutar de los momentos más especiales de la boda.
Lo mejor es que durante la ceremonia evites comentarios negativos sobre la calidad de la comida o la bebida.
6. No cuestiones al servicio: Los novios suelen hacer mucho esfuerzo para juntar todo el dinero que demanda una boda. Por eso, lo mejor es que durante la ceremonia evites comentarios negativos sobre la calidad de la comida, la bebida o el entretenimiento. Seguramente el servicio se adecue al presupuesto destinado para la ocasión.
7. Conserva tu lugar: La mesa que te asignaron no es casual. Probablemente los novios hayan dedicado buena parte de su tiempo a armar los grupos y si te cambias puedes desorganizar al catering o al servicio de fotografía. Conserva tu puesto hasta por lo menos después del postre.
8. Modera el consumo de alcohol: Ya lo sabemos, la boda de un familiar o de un amigo es uno de los momentos que más se prestan para beber alcohol, incluso cuando no sueles hacerlo. Por eso es que tantos invitados terminan haciendo el ridículo o saliendo del salón sobre los hombros de algún sobrio solidario. Lo recomendable es moderar el consumo para no arruinar la celebración.
El estilo de música es injerencia exclusiva de los novios.
9. No pidas cambios al DJ: El estilo de música es injerencia exclusiva de los novios. Probablemente antes de la boda ellos mismos pautaron los temas que el musicalizador tiene que priorizar. Si tu preferido no está en la lista es porque a los anfitriones realmente no les interesa.
10. No agobies a los novios: Por más que tengas una estrecha relación, esa noche no serás la única invitada y tu presencia recurrente puede convertirse en una molestia. Si quieres hablar sobre detalles o chismes de la boda, visítalos unos días después.
11. No te lleves accesorios: Luego de la fiesta es frecuente tomar el centro de mesa como souvenir. Pero, ¿que hay de los ceniceros, servilleteros, vasos u otros accesorios? Probablemente si tomas algunos de estos elementos los novios deban hacerse cargo abonando un adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario